Colegiad@s y colegas:

Si desean aportar informaciones de interés o artículos de opinion para que sean publicados en este sitio deben enviarlos a: info@trabajosocialsantafe.org

27 feb 2014

Material bibliográfico ingresado a la Biblioteca

El siguiente material bibliográfico se encuentra a disposición en la Biblioteca “Nora Polesel” a partir de la donación de la Lic. Anabella Córdoba:

* HAURIE, Lilia –ALZABE, Bernabé: Educación y trabajo productivo en la posmodernidad – Colmegna 1991.
       * NEIBURG, F – PLOTKIN, M: Intelectuales y expertos: La constitución del conocimiento social en la argentina – Paidos, 2004.
        * URRUTIA BOLOÑA; C: La investigación social I – Curso de capacitación a distancia – Celats, 1988.
    * TROTTA; Miguel: Las metamorfosis del clientelismo político: Contribución para el análisis institucional – Espacio, 2003.
        * BACHELARD, Gastón: La intuición del instante  - Siglo XXI, 1980.
  * SALAZAR, Ma. Cristina: La investigación acción participativa: Inicios y desarrollos – Humanitas, 1992.
        * UNL Revista de la Facultad de ciencias jurídicas y sociales de Santa Fe 2007.
        * Cuadernos sociales de la UNL: Iberoamericanos.
        * Gobierno de Santa Fe: Hábitat para la inclusión – Seminario – taller.
   * CLICHEVSKY, Nora: Política social urbana: Normativa y configuración de la ciudad – Espacio, 1996.

24 feb 2014

Reunión en el Ministerio de Desarrollo Social

El pasado 19 de febrero de 2014 los Colegios Profesionales de Asistentes Sociales de la Primera y Segunda Circunscripción de Santa Fe se reunieron en Rosario con la Directora de Recursos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, Gloria Blarasin. El encuentro se concretó en respuesta a la solicitud de entrevista que ambos colegios habían realizado a la ministra de Desarrollo Social, a efectos de plantear la situación de colegas que trabajan en el área de la Subsecretaria de Niñez.
Temas tratados:
+ Se nos informa que en el MDS hay 217 agentes (Trabajadores Sociales, Asistentes Sociales y Lic. en TS), que forman parte de Planta Permanente. 61 en Rosario y 156 en Santa Fe.
Hay 13 profesionales Trabajadores Sociales o Licenciados en TS que ingresaron a Planta en Categoría 1 (tramo Administrativo) de los cuales seis expedientes ya fueron resueltos y siguen su curso para reencasillamiento al tramo profesional. Los siete siguientes están siendo observados, con el compromiso a resolverlos, si corresponde.
+ Informa la Directora de Recursos Humanos que tienen relevados 139 profesionales de diferentes áreas en la Provincia para tratar en Paritaria Central el pase a Planta Permanente. Se discutirá tiempos o fechas de permanencia en la función requeridas para acceder, y se pedirán los cargos a la Legislatura. No hay expediente aún, no se habló de fechas, pero sí del compromiso por parte de esta gestión.

21 feb 2014

Concurso para Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental

Se concursarán cargos para Lic. en Trabajo Social con el objetivo de ingresar a las residencias en Salud Mental de la Provincia de Entre Ríos.

Inscripciones
a) Pre-Inscripción: solicitar formulario en SISA (Sistema Integrado de Información Sanitario Argentino) hasta el 20 de Marzo de 2014 (http://sisa.msal.gov.ar/sisa/)
b) Inscripción: se realizará en la Coordinación de Residencias Medicas del Ministerio de Salud, sita en Paraná Entre Ríos, calle 25 de Mayo 139 -Subsuelo- de 08:00 a 13:00 Hs, desde el 21 de Marzo hasta el 28 de Marzo de 2014.
Inscripción por terceros, solo con Nota de Autorización del Postulante y con presentación del Documento Nacional de Identidad del autorizado a realizar el trámite.
c) Fecha del Examen: Examen Unificado Nacional 2014: 29 de Abril de 2014 en la sede que fije el Ministerio de Salud de la Nación. Exámenes de Post Básica y otras Profesiones: 30 de Abril de 2014 – Salón de Actos Hospital “San Martín” de Paraná.

Requisitos, documentación, antecedentes y más información en:

http://residenciasentrerios.blogspot.com.ar/

13 feb 2014

Congreso Nacional de Trabajo Social - Paraná 2014 - Primera Circular

Compartimos con ustedes la Primera Circular del próximo "XXVII Congreso Nacional de Trabajo Social", a realizarse en Paraná (Entre Ríos), los días 11, 12 y 13 de Septiembre de 2014.



Click aquí para descargar el documento

12 feb 2014

Informe sobre matrículas suspendidas

El Colegio Profesional de Asistentes Sociales, junto al Tribunal de Ética y Disciplina, informa la nómina de matrículas profesionales suspendidas, debido a la situación de morosidad en la que se encuentran.
Las matrículas que revisten en esa condición son las siguientes:
- 0211
- 0637
- 0800
- 0890
- 1174
Por otra parte, se presentaron a regularizar su situación y levantar la suspensión las siguientes matrículas:
- 0590
- 0307

5 feb 2014

Estudio sobre condiciones laborales del TS en América Latina

Por primera vez en la historia de la Federación Internacional de Trabajo Social, se realiza un Estudio sobre las condiciones laborales de los y las profesionales de Trabajo Social/Servicio Social.  Para tal efecto, les solicitamos que respondan por medio de Internet un cuestionario que brindará información para sistematizar, analizar y construir un diagnóstico sobre nuestras condiciones de trabajo. El objetivo de la evaluación es diseñar colectivamente estrategias políticas-nacionales y regionales que permitan frenar y revertir la creciente precariedad laboral que nos afecta como profesionales de Trabajo Social/Servicio Social.
El plazo límite para completar este cuestionario auto-administrado es hasta el 31 de marzo.